UN BLOG PARA TODOS A LOS QUE LES GUSTAN LAS COSAS BELLAS...SEAN REALES O NO...

jueves, 13 de abril de 2017

TROLLS - ROLF LIDBERG



El maravilloso mundo de los trolls, que viven en un mágico bosque sueco a orillas del río Indals fue el principal tema del pintor e ilustrador Rolf Lidberg. Nacido en Liden, provincia de Medelpad en Suecia, sus libros fueron traducidos a doce idiomas. También le interesaba mucho la botánica, en especial hongos y orqídeas.
Disfruten de este maravilloso mundo, luego subiré otra entrada con más ilustraciones de los trolls de Ludberg, me parece que vale la pena.



En lo profundo del bosque, estaba oscuro y silencioso. Nunca brillaba el sol ni se escuchaba cantar a llos pájaros. A la gente no le gusta el bosque encantado. En el pueden perderse y no encontrar de nuevo la salida. Pero para los trolls, que es diferente. Era su bosque y conocían cada rincón y grieta.
En todas partes se escuchaban pisadas,eran las niñas que se reunieron para buscar setas. Lena-Fia esperó en el bosque encantado. Le gustaba caminar descalza en el mus¡go suave y jugar sola. Un día de junio, Lena-Fia vio algo muy extraño. En medio de los árboles crecían las flores, ¡hermosas flores de color rosa!
"Tengo que decirle esto al abuelo", pensó, y se apresuró a ir casa.
"La gente tiene un extraño nombre paraesta flor, "nornan o calypso bulosa" explicó el bisabuelo. Pero nosotros la llamamos la flor mágica invierno. Cuando aparecen sabemos que el invierno será largo y frío."

(Extracto de "El libro mágico")










































No hay comentarios:

Publicar un comentario